Los Beatles te enseñan inglés

Prácticamente todas las personas que han pasado o se encuentran de pleno en el aprendizaje de un idioma han terminado buscando consejos y trucos para acelerar el proceso. Sin duda, uno de métodos más recurrentes que nos pueden recomendar es el de aprender inglés con música; las canciones se quedan en nuestra memoria con mucha facilidad gracias a los ritmos y a las melodías, y además supone una manera fantástica de pasarlo bien a medida que aprendemos.

Sin embargo, también es cierto que, entre tus grupos y cantantes de música favoritos, debes seleccionar aquellos que puedan proporcionarte material adecuado a tu nivel. Resulta muy frustrante emprender cualquier tarea, por entretenida que sea, si se encuentra muy alejada de nuestras posibilidades. Por esa razón, la música del famosísimo grupo de música Los Beatles es perfecta para comenzar a ganar fluidez y vocabulario del idioma.

Aunque el cuarteto de Liverpool tuvo una trayectoria corta en el tiempo, lo cierto es que su producción musical fue sumamente dilatada; y lo mejor de todo: seguro que conoces o te suenan muchísimas de sus canciones. De manera que una parte de la tarea ya está hecha: encontrar música “catchy” (pegadiza) que nos resulte fácil de memorizar y con la que pasemos un buen rato desgranando su vocabulario y expresiones.

Las canciones de Los Beatles, sobre todo en su etapa inicial, son sencillas y repiten muchas de sus partes, de modo que te será fácil recordar nuevos términos. Empieza por encontrar y leer la letra y verás cómo, al cabo de escuchar la canción varias veces, recordarás sin problemas su letra y su significado. Es muy importante que te fijes en la pronunciación; la banda es inglesa, de modo que te servirá a la perfección para hacer oído y afinar tus conocimientos con una fuente “muy british”.

Procura consultar todas las palabras que comprendas; primero, intenta deducir su significado por el contexto y, cuando no te quede más opción, recurre al diccionario. Si sigues este método con asiduidad verás como cada vez te costará menos entender las letras, incluso sin consultarlas previamente.

¿No sabes por qué canciones de Los Beatles empezar? Aquí tienes una pequeña lista para que empieces a montar tu cola de reproducción y comiences a mejorar tu inglés: I want to hold your hand, sencilla, para empezar a entonar; Yesterday, un clásico que te explicará una historia; Help, donde encontrarás algo de vocabulario que seguramente no habías usado antes; We can work it out, ¿sabes lo que significa esta expresión?; y A Hard day’s night, otra historia perfecta para consolidar tus conocimientos.

¡Hay muchas canciones más así que dale al play!

aprende-inglés-con-los-beatles

También te podría gustar...